lunes, 21 de septiembre de 2015

BERENJENAS DUQUESA



Y sigo cocinando berenjenas. Mi amigo Rubén Vives de Viveros Muzalé me regaló un montón y yo, ale, a comer berenjenas. Aquí tenéis otra receta estupenda que seguro que os encantará.

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de cocción:10 minutos

Ingredientes para 2 personas:
2 berenjenas, 300 gr. de patatas, 60 gr. de mantequilla, 50 gr. de harina, 75 gr. de champiñones, 60 gr. de bacon ahumado, una cucharada de tomate frito, un huevo (opcional), una cebolla, un decilitro de vino blanco, sal, pimienta y queso rallado.



Elaboración:
Se ponen las patatas a cocer, mejor en la olla exprés, así tarda menos. Mientras tanto, se pelan las berenjenas y se parten por la mitad a lo largo.


Luego se vacían dándoles forma de barquitas.


Se sazonan de sal y se enharinan.


Seguidamente se fríen en abundante aceite caliente.


Por otra parte, se  pone en una cazuela 35 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite, ahí se rehoga la cebolla bien picada.


Cuando va tomando color, se añade el tomate, el bacon y los champiñones cortados en láminas finas.


A continuación. se agrega el vino, se sazona con sal y pimienta y se deja cocer unos 15 minutos. Mientra tanto, ya se habrán frito las berenjenas. Se sacan de la sartén y se ponen en una bandeja de horno.


Si los trozos de la mezcla de la cebolla han salido demasiado gruesos, se pueden picar un poco antes de rellenar las berenjenas.


Acto seguido, se rellenan las berenjenas, se espolvorean de queso rallado y se pone sobre cada una de ellas una nuez de mantequilla. Y se meten al horno a 200º.


Con las patatas ya cocidas y peladas, se hace un puré añadiéndole 25 gr. de mantequilla y un poco de sal. Se le puede agregar también una yema, pero a mí no me gusta.


Finalmente se pone el puré en una manga pastelera y se decoran las berenjenas una vez fuera del horno.

Este plato es un poco entretenido. pero está muy rico. Os aconsejo que lo probéis.
Esta receta está basada en una que había visto en varios sitios, entre ellos, en un libro muy curioso cuya escritora, Ana Mª Herrera, perteneció a la Sección Femenina y que fue publicado por primera vez en 1950.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario