sábado, 31 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE NARANJA




Todos sabemos que los bizcochos de naranja están buenísimos, pero éste tiene un toque muy especial, invención de mi amiga Consuelo Lozano, que en paz descanse, y que hace que sea realmente maravilloso.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:
4 huevos, 250 gr. de azúcar, 80 ml. de aceite, 100 ml. de zumo de naranja natural, ralladura de una naranja o de un limón, 240 gr. de harina, un sobre de levadura en polvo y una naranja y media.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Luego se baten los huevos y se van incorporando poco a poco el resto de ingredientes: azúcar, aceite, zumo de naranja, ralladura, harina y la levadura.
Se unta un recipiente para el horno con aceite y un poco de harina y se echa la masa.




Normalmente se utiliza ralladura de limón, pero aquí podéis cambiar, yo he preferido utilizar la ralladura de una naranja.


Por otra parte, se pela esa misma naranja que se ha rallado y se le quita bien la parte blanca, que suele estar más bien amarga.


Luego se corta en rodajas.


Y se pone sobre la masa del bizcocho. Y esta es la gran idea de mi amiga Consuelo, os aseguro que el bizcocho gana muchísimo.


Y se mete al horno unos 45 minutos.


Finalmente, hay que esperar unos minutos a que se enfríe y se saca del molde. Cuando el recipiente está encamisado, es decir, untado con aceite y harina (siempre hay que quitar el exceso de la misma), el bizcocho saldrá a la perfección. Una vez ya en la bandeja o en el plato, se decora con azúcar glas. La naranja del interior se queda como una crema y está deliciosa.
Sugerencia: si os gustan los sabores amargos, no peléis la naranja, la cortáis a rodajas con la piel y la incorporáis así a la masa, también está  muy buena.

QUE APROVECHE

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario