viernes, 30 de octubre de 2015

CHARLOTTE DE PERA Y CHOCOLATE BLANCO



Si no os salen bien las masas, este es el postre que debéis hacer, está riquísimo y como única dificultad, el montaje, pero eso sí, dificultad mínima.

Tiempo de elaboración: 40 minutos
Tiempo de enfriado: 3 horas al menos

Ingredientes para 6 personas:
22 melindros o bizcochos de los que se usan en el tiramisú, 425 gr. de peras en almíbar, el almíbar de las peras, 180 gr. de chocolate blanco, 200 ml. de nata muy fría, 3 claras de huevo y una pizca de sal.


Elaboración:
Primero se prepara la mousse de chocolate, para ello, se trocea el chocolate, se pone en un bol y se funde en el microondas.


Se bate la nata con ayuda de una batidora eléctrica, se agrega al chocolate fundido y después las claras batidas a punto de nieve a las que se les habrá puesto la pizca de sal.


A continuación, se escurren las peras y se cortan en trozos.


Se incorporan a la mousse de chocolate.


Luego se forra un molde alto con film transparente. Se mojan rápidamente los bizcochos en el almíbar y se colocan en el fondo y en las paredes del molde.


En su interior se vierte el preparado anterior.


Y se cubre con una capa de bizcochos también remojados.


Se tapa con film y se mete al frigorífico al menos 3 horas. Transcurrido este tiempo, se saca y se le da la vuelta sobre una fuente. No temáis, habrá adquirido una consistencia sólida.


Se le quita el film.


Y se decora, en este caso he utilizado algunos cortes de pera que había reservado, unas guindas y un poco de más mousse para recubrir los bizcochos.

La primera vez que lo hice, utilicé azúcar glas y mi hija lo terminó de adornar con unas nubecillas. Si utilizáis azúcar glas, hacedlo en el último momento, ya que el bizcocho la absorbe y a la hora de comerlo ya apenas se ve.
Así me quedó.


Os animo a hacerlo, al principio parece más laborioso de lo que es, pero os aseguro que estaba buenísimo.
Esta receta la saqué de un libro francés titulado: "Mes petits plats chics et pas chers" que me regaló una compañera francesa llamada Fred.

La hice para una cena con mis amigos Rafi y Emilio. Y todos repetimos.


ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES y COCINA FRANCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario