domingo, 15 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANO



Este bizcocho es un ejemplo claro de que no hay que desperdiciar comida, ya que lo hice para aprovechar unos plátanos que ya estaban demasiado maduros. En vez de tirarlos, hice este bizcocho de plátano. Os aseguro que estaba delicioso.
Además, para hacer el bizcocho conté con la colaboración especial de mi hija Laura y mi sobrina Sara, así que más bueno todavía.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos

Ingredientes:
2 plátanos maduros, 2 cucharadas de ron, 250 gr. de mantequilla o margarina, 150 gr. de azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 4 huevos, 330 gr. de harina, media bolsa de levadura en polvo, sirope de chocolate o de caramelo y almendras crudas sin piel.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 200º, luego se chafan los plátanos con un tenedor.



Se bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema y se incorporan los huevos uno a uno, después se añade el zumo del limón y el ron.


Seguidamente se agrega la harina, la ralladura de limón, la levadura y la mezcla anterior a los plátanos. Y se remueve bien para que la masa coja consistencia.


Por otro lado se encamisa un molde para el horno, es decir, se pone un poco de aceite y de harina. Se vierte la masa en el molde y se mete al horno unos 45 minutos.


Mientras que la masa está en el horno, se tuestan las almendras en una sartén.


Cuando el bizcocho esté listo (es mejor pinchar con una brocheta de madera y cuando salga limpia sin masa es que ya está hecho), se deja enfriar unos minutos y se desmolda.


Finalmente se decora con el sirope y las almendras tostadas.

La idea de este bizcocho la cogí de un libro titulado "Tartas y pasteles de frutas", aunque, como siempre, cambié todo lo que se me ocurrió para adaptarlo a lo que tenía en casa.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario