domingo, 15 de noviembre de 2015

BIZCOCHO DOS COLORES




Ingredientes: 
6 huevos, 1 yogurt blanco, 3 vasitos del yogurt de harina, 2 de azúcar, 1 de aceite de girasol, 2 sobres de levadura en polvo, 1 tableta de chocolate (puede ser blanco, con leche o puro, como queráis).




Elaboración: 
Se hace la masa con el siguiente orden: se baten los huevos, mejor la claras primero y luego se le añaden las yemas para que se quede más esponjoso, el yogurt, azúcar, aceite, harina y levadura.



Por otro lado, trocead el chocolate, añadid un poco de agua y lo derretís en el microondas. 


Cuando ya esté la masa bien mezclada, hay que dividirla en dos mitades. Una mitad ponedla en un recipiente previamente engrasado y la otra mitad mezcladla con el chocolate fundido.


 Luego se incorpora la masa del chocolate a la masa blanca. Yo lo he hecho formando un círculo central, pero lo podéis hacer como queráis, en zig zag, por ejemplo.


Finalmente se echa por encima azúcar y se mate al horno a 180º durante unos 20 minutos, luego se baja un poco el fuego a 160º y se deja 35 ó 40 minutos más, depende del horno.


Al final se queda con un color central más oscuro por chocolate. A partir de ahí, si os apetece, podéis decorarlo.

Yo le puse una plantilla en forma de flor y le espolvoreé azúcar glas. Y así queda todavía más apetecible.
Esta receta me la dio hace algún tiempo mi amiga Marisol Martínez y tengo una gana de hincarle el diente...

Doce horas después...


Las amigas de mi hija tienen un apetito voraz. Tendré que hacer otro.

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario