jueves, 26 de noviembre de 2015

COCIDO CON POLLO CAMPERO



¿Quién ha dicho que la comida rápida es de mala calidad?  El cocido es un plato rapidísimo y pertenece a nuestra tradición culinaria, y como mañana ya es lunes, día de batalla, no hay nada mejor como este plato que se hace en un periquete.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 7 minutos + 8 minutos

Ingredientes para 4-5 personas:
850 gr. de pollo campero, unos 230 gr. de punta de pecho de cordero, unos 170 gr. de tocino fresco, 2 chorizos, 2 zanahorias, 600 gr. de patatas, una bolsa de garbanzos congelados de 450 gr., apio, sal y ajo picado.


Elaboración:
Mientras se van preparando los ingredientes, se pone el agua en la olla exprés para que se vaya calentando. A continuación se corta el tocino y el cordero a trozos.



Seguidamente se echa en la olla casi todos los ingredientes: Tocino, pollo, cordero, chorizos, zanahorias cortadas a trozos, apio, ajo y sal. Se tapa la olla y se deja unos 7 minutos con la válvula girando. Transcurrido ese tiempo, se abre la olla y se agregan las patatas, los garbanzos (que no es necesario descongelar) y un poco más de sal. Se deja otros 8 minutos y ya tenemos un rico plato de cocido
.
Como el pollo es campero y está más duro que el de granja, se añaden a la olla los ingredientes en dos fases, pero si es de granja, se echa todo a la vez.

Los garbanzos pueden ser de bote o naturales, pero los de bote suelen llevar aditivos y los naturales tardan mucho en hacerse. Sin embargo, los congelados, si os fijáis en los ingredientes, sólo llevan garbanzos, con lo cual son muy sanos y además se hacen en muy poco tiempo.

QUE APROVECHE EN ESTOS DÍAS DE FRÍO.

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario