domingo, 22 de noviembre de 2015

CROQUETAS DE PUERROS



Estas croquetas están muy suaves y sabrosas, es una buena forma de tomar verdura y es ideal para las dietas vegetarianas.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de reposo: 20 minutos
Tiempo de fritura: 10 minutos

Ingredientes para unas 18 unidades:
500 gr. de puerros, 5 cucharadas de caldo de carne (o de verdura si sois vegetarianos), 40 gr. de mantequilla, 40 gr. de harina, 300 ml. de leche, dos huevos, pan rallado, aceite para freír, un poco de perejil y sal.


Elaboración:
Se limpian los puerros y se cortan en rodajas.



Se calienta el aceite en una sartén y se rehogan los puerros durante cinco minutos.


A continuación se vierte el caldo de carne (o de verdura) en los puerros y se sigue rehogando de 10 a 15 minutos más. Yo normalmente utilizo caldo que congelo, pero esta vez he utilizado un granulado ecológico que sólo había que mezclarlo con agua. He seguido las instrucciones del bote y ya está.



Por otra parte se hace la bechamel: se calienta la mantequilla, se fríe la harina hasta que tome color y se vierte la leche poco a poco sin dejar de remover. Luego se lleva a ebullición y con el fuego más bajo se cuece unos diez minutos más.


Seguidamente se agrega la bechamel al puerro, se remueve bien y se deja enfriar.


Cuando ya está más o menos fría, se bate el huevo y se pone el pan rallado en un plato.
Luego se van formando las croquetas, podéis hacerlo a mano o con ayuda de dos cucharas, como queráis. Y las pasáis por el huevo batido y después por el pan rallado.


Cuando ya tengáis una cuantas formadas, ponéis el aceite a calentar.


Y se van friendo por tandas. A medida que las saquéis, las vais poniendo en papel absorbente y luego las emplatáis. Espolvoreáis perejil picado y a la mesa.

La receta de estas croquetas la encontré en un libro de tapas. Pero estaba muy mal explicado, fallaba tanto en tiempo como en cantidades de los ingredientes. Yo os pongo cómo las hice, pero para mi gusto, faltaría un poco más de bechamel para unir mejor los puerros. Quizás sería mejor: 60 gr. de mantequilla, 60 gr. de harina y 450 ml. de leche.

QUE APROVECHE

Esta receta la podréis encontrar también en APERITIVOS Y ENTRANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario