domingo, 29 de noviembre de 2015

ESPAGUETIS NERI SEPPIA CON GULAS Y GAMBAS

                        

La pasta es un invento maravilloso. Existen cientos de tipos de pasta y miles de combinaciones diferentes. Aquí va una que está riquísima y que se prepara en un momento.

Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de espaguetis negros (son de este color porque llevan un 4 ó un 5% de sepia), 200 gr. de gulas, 200 gr. de gambas (congeladas o crudas), 2 dientes de ajo, queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal y, para quien le gusten los sabores más fuertes, una guindilla.


Elaboración:
Se pone en una cocerola abundante agua a hervir con sal. Por otra parte, se pone en el fuego un cazo con agua para las gambas congeladas y se echan enseguida, da igual que el agua esté fría, ya se calentará.
Se fríen los dientes de ajo laminados hasta que se doren. Si utilizáis la guindilla, también se fríe con los ajos.



En cuanto el agua de las gambas empiece a hervir y suba el agua, se apartan del fuego y se cuelan.
Unas vez que los ajos estén más o menos dorados, se apartan del fuego y en ese aceite se sofríen las gulas y las gambas.


Finalmente se cuelan los espaguetis (los tiempos de cocción dependerá del tipo de espaguetis), y se ponen en un plato. Encima se agregan las gulas, las gambas, un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso parmesano rallado. Los trocitos de ajo se los podéis echar también, pero yo prefiero no añadirlos.

Esta receta me la pasó mi amiga Encarna Garrido y nos encanta. Espero que a vosotros también os guste.

BUON PROFITTO!

Esta receta la podréis encontrar también en PLATOS ÚNICOS y COCINA ITALIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario