sábado, 26 de diciembre de 2015

ENSALADA SATAY DE FIDEOS



Esta ensalada tan rica no es exclusiva de Japón, sino que se hace en otros países asiáticos, como China o Tailandia y en cada lugar presenta una variación distinta. Todas están buenísimas y se preparan muy rápidamente.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: unos 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Un paquete de 250 gr. de fideos de arroz, 200 gr. de cacahuetes, (también pueden ser anacardos), media cebolla, dos o tres cucharadas de miel, zumo de un limón, una cucharada de salsa de soja, una cucharadita de aceite de sésamo, unos tallos de perejil, una guindilla, unos tomates cherrys, sal y un buen chorro de aceite virgen de oliva.




Elaboración:
Se tuestan los cacahuetes en una sartén con la miel y se reservan. Si la miel es natural y ecológica como la que yo compro de la Asociación ACUDE, mejor que mejor.



Se cuecen los fideos como pone en las instrucciones. Veréis que son tan finos que en 4 minutos están cocidos. Se enfrían debajo del grifo y se cuelan.


Por otra parte, se trocea la cebolla en 6 y se pone en la batidora junto con el zumo del limón (también puede ser lima), la salsa de soja, el aceite de sésamo, 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, la guindilla, un poco de sal y los tallos de perejil (también se puede utilizar cilantro).


Y se bate todo junto hasta tener una salsa un poco picante.


A continuación se pone la salsa en una fuente y se le añade un buen chorro de aceite de oliva para soltarla un poco.


Sobre la salsa se ponen los fideos y la mitad de los frutos secos y se mezcla todo muy bien hasta que los fideos cojan bien el aliño.



Por último se pone el resto de los cacahuetes por encima, algunos tomates cherry y si queremos, un poco más de aceite de oliva.

Como veréis. es muy sencillo y resulta un acompañamiento ideal para comerlo con unas chuletas o algo de pescado. Esta receta la vi en un programa de la tele y la copié enseguida.

¡¡QUE APROVECHE!!

Esta receta la encontraréis también en COCINA ASIÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario