domingo, 13 de diciembre de 2015

TIRAMISÚ CREMOSO




El tiramisú es uno de los postres más ricos que existen, es típico italiano y, como siempre, hay muchas formas de hacerlo. La receta que yo hago es de la suegra de mi amiga Fabienne, que es la típica mamma italiana, así que es una receta auténticamente italiana. Al utilizar galletas, no se queda muy compacto, pero está igual de bueno.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de enfriado: 24 horas

Ingredientes:
250 gr. de queso mascarpone, 3 huevos, una taza grande de café, 6 cucharadas soperas de azúcar, galletas maría, chocolate en polvo y una pizca de sal. Hay quien le pone un chorrito de ron, pero eso va en gustos.


Elaboración:
Se baten las claras a punto de nieve con un poquito de sal



Por otro lado se baten las yemas con el azúcar


Luego se añade el queso a las yemas y se mezcla esta crema con las claras, levantando delicadamente para no romper las claras.


A continuación, se mojan las galletas en el café


y se ponen en el fondo de un recipiente procurando que no haya huecos. Como he elegido unas galletas redondas en un recipiente cuadrado, he cortado algunas galletas a trocitos para ir rellenando los huecos.


Luego se añade la mitad de la crema


Sobre esta crema, se pone una capa de galletas y una última capa de crema


Finalmente se espolvorea el chocolate. Un truco para distribuirlo más o menos de manera uniforme es poner el chocolate en un colador e ir dando golpecitos hasta que se cubra entero,



quedaría más o menos así


Por último, se mete al frigorífico y se deja reposar 24 horas. Transcurrido ese tiempo, la crema ha absorbido buena parte del chocolate y las galletas se han empapado completamente de la crema.

Hoy nos lo hemos comido. Estaba delicioso.

BUON PROFITO

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES Y COCINA ITALIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario