viernes, 19 de febrero de 2016

CAKE POPS DE TRUFA



Este postre tan sorprendentemente bonito nos llega desde Estados Unidos, allí está muy de moda, y ya se sabe, lo que tiene éxito en USA, tarde o temprano, llega a Europa. Lo mejor, es que está muy rico y que además es mucho más fácil de lo que parece.

Ingredientes para 15 piruletas:
200 gr. de bizcochos soletilla, 335 gr. de chocolate negro especial para fundir, unos 80 gr. de mantequilla o margarina, figuritas de azúcar para adornar (estas las encontré en el Lidl, pero si no encontráis nada por el estilo, también valen las virutas de colores), una cucharada de azúcar glas, dos cucharadas de agua y 15 brochetas de madera.


Elaboración:
Se trituran en el robot de cocina los bizcochos soletilla y se funden 200 gr. de chocolate junto con unos 30 gr. de margarina en un cazo o en el microondas.


A continuación se deja el chocolate que se enfríe un poco y se mezcla bien con los bizcochos y la margarina restante.


Entonces se hacen bolitas con las manos, se ponen en un plato y se meten una hora al frigorífico para que se endurezcan.


Antes de sacarlas, se derrite el resto del chocolate con el agua y se endulza un poco con el azúcar. Si en vez de chocolate negro, utilizáis con leche, no será necesaria el azúcar. Seguidamente, se moja el extremo de la brocheta en este chocolate.


Y se mete en la bola.


Luego se baña en el chocolate fundido y se ponen las piruletas boca abajo sobre un corcho blanco hasta que se hayan solidificado.


Esperamos unos minutos a que estén sólidas y con ayuda de un pincel, untamos las piruletas con un poco de agua y le pegamos las estrellitas o los adornos que tengáis. Queda como un bombón de trufa pero con un aspecto de cine.


Es importante que miréis las etiquetas de los productos que utilicéis. Hay mucha química en estos adornos, pero sorprendentemente, estas estrellas son pura azúcar y todo productos naturales. Así que mejor que mejor.

QUE APROVECHE.

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario