jueves, 25 de febrero de 2016

CONEJO ASADO A LA MOSTAZA


¿Quién dice que el asado de conejo es un poco seco? Ahí va una receta muy melosa y llena de sabores.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30+20+10 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Un conejo, 100 gr. de tocino o bacon, 2 cebollas medianas, una cucharada colmada de mostaza, una cucharada de harina, 200 ml. de nata para cocinar, 6 cucharadas de aceite de oliva, 200 ml. de agua, patatas, sal y tomillo picado.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 220º. Se abre bien el conejo, se le corta la cabeza y las patas delanteras, se sala y se unta con mostaza.


Se pelan y se parten las cebollas en trozos grandes.


Se coloca el aceite en una fuente para el horno, encima se pone el conejo entero, las patas delanteras, la cebolla, el tocino y el tomillo. Si os gusta la cabeza del conejo, también la podéis añadir partida por la mitad.


Se pelan, se cortan las patatas, se agregan a la fuente y se mete al  horno unos 30 minutos. Se rocían de vez en cuando con su jugo y con el agua caliente.


Se impregna bien el conejo con la mitad de la nata y se vuelve a meter otros 20 minutos


Mientras tanto, se mezcla en un cazo la harina con el resto de la nata y se retira el conejo. Se coge todo el jugo de la cocción que se pueda y se incorpora a la mezcla de harina con la nata.


Por último, se añade la salsa al conejo y se mete de nuevo al horno otros 10 minutos.


Finalmente se sirve el conejo trinchado y bañado en su salsa. También podéis trocear el conejo antes de cocinarlo, pero sale algo más seco.

Aunque sea laborioso meter el conejo varias veces al horno, os recomiendo que lo hagáis así, de este modo, sale muy jugoso.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario