jueves, 25 de febrero de 2016

CONEJO CON SETAS Y ACEITUNAS



Este plato, bajo en calorías, está realmente delicioso. os animo a que lo probéis.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:
Un conejo de aproximadamente 1'3 kg., 200 ml. de caldo de ave, 250 gr. de tomate triturado, un diente de ajo, un vasito de vino blanco, 4 cucharadas de aceite de oliva, una ramita de romero, 40 gr. de aceitunas negras sin hueso, sal y 30 gr., de setas secas (en este caso he utilizado unas setas llamadas orejas de judas, que son de origen oriental, pero hay muchas especies de setas, elegid las que más os gusten).


Elaboración:
Se cubren con agua caliente las setas durante unos 20 minutos, mientras tanto, se van preparando el resto de ingredientes.
Se calienta el aceite en la olla a presión y se añade el ajo picado y las hojitas de romero, se dejan dos minutos con cuidado de que el ajo no se queme, si se tuesta demasiado, lo podéis sacar y apartar. Se incorpora entonces el conejo ya troceado y se dora uniformemente.



A continuación, se escurren bien las setas, que habrán aumentado considerablemente de tamaño.


Si las setas son demasiado grandes, se cortan en trozos y se agregan a la olla con el tomate, las aceitunas y el vino y se mezcla todo bien.


Se salpimienta y se añade el caldo, se remueve la olla y se cierra con la válvula.


En cuanto comience a silbar la válvula, se baja el fuego y se deja unos 25 minutos de cocción.
Para servirlo, se puede adornar con un poquito más de romero.

Un consejo: Cuando hago caldo de pollo, suelo congelar porciones pequeñas y medianas para este tipo de platos, así no necesito nunca pastillas concentradas que, normalmente, llevan más química que otra cosa.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario