sábado, 27 de febrero de 2016

CORAZONES DE PLÁTANO



Si tenéis 20 minutos y nada para merendar, os propongo estos corazones, que para acompañar el té o el café son estupendos.

Tiempo de elaboración: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos

Ingredientes para 6 corazones y 5 bollitos:
250 gr. de yogur, 3 huevos, 135 gr. de harina, 135 gr. de azúcar, 2 plátanos maduros, ralladura y zumo de un limón, 2 cucharadas de oporto, 6 moldes de silicona en forma de corazón, unas gotas de aceite, lápices decorativos de chocolate (opcional) y una cucharadita de levadura (opcional).


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se ralla el limón y se exprime. Se chafan los plátanos y se rocían con el zumo para que no se oxiden. A continuación se añade el oporto.


Se incorporan los demás ingredientes por este orden: yogur, azúcar, harina y huevos.


Se mezcla bien y por último se agrega la ralladura de limón.


Si queréis, podéis añadir aquí la levadura, pero al final yo no lo he hecho porque quería unos corazones finos. Se encamisan los moldes y se rellenan con la masa.


Se meten al horno unos 40 minutos o hasta que estén dorados.


Como yo sólo tengo 6 moldes bajos, con el resto de la masa rellené 5 flaneras de aluminio. Como llevan más masa, estas las dejé 50 minutos en el horno.


Seguidamente se dejan enfriar, se desmoldan y se decoran con los lápices de chocolate.


Si no tenéis lápices, no importa, se puede derretir chocolate en el microondas y decorar con la manga pastelera. Y si no tenéis moldes de corazones, se pueden hacer con cualquier molde bajo.

Estos corazones están inspirados en una idea de mi amiga María Sánchez y me quedaron muy buenos. Además, sirven para aprovechar esos plátanos un poco maduros de más.

ESPERO QUE OS GUSTEN

Esta receta la encontraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario