jueves, 11 de febrero de 2016

MAGDALENAS DE ALMENDRA Y MIEL



Estas magdalenas están deliciosas, ¿mi único error? hacer sólo esa cantidad, me salieron 15 y no duraron más que dos días.

Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes para 15 unidades:
60 ml. de nata líquida, una cucharada de miel, 110 gr. de azúcar, 125 gr. de almendras laminadas, 70 gr. de queso blanco de untar, 50 gr. de yogur, 2 cucharadas de azúcar glas, una cucharadita de azúcar de vainilla, una cucharada de ron, 240 gr. de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de bicarbonato, un huevo, 80 ml. de aceite y 260 ml. de leche.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º y se ponen los moldes de las magdalenas dentro de otros de aluminio.
En un cazo se pone la nata, la miel y 20 gr. de azúcar y se lleva a ebullición si parar de remover durante unos 3 minutos. A continuación se incorporan las almendras y se reserva.



Por otra parte se mezcla el queso y el yogur  con el azúcar glas, el azúcar de vainilla y el ron hasta obtener una crema lisa.


En otro recipiente se bate el huevo y se incorpora el azúcar, el aceite y la leche. A esta mezcla se añade la harina con la levadura y el bicarbonato y se remueve bien.


Seguidamente se distribuye la mitad de la masa en los moldes de papel y sobre ésta, una cucharada de crema de queso y yogur.


Se recubre con el resto de la masa y finalmente se unta con la mezcla de miel.


Se meten al horno y se dejan unos 30 minutos, siempre dependiendo del horno.

Al final tienen un aspecto brillante y estupendo. Y el sabor es increíble.

QUE APROVECHE

Esta receta es de un libro estupendo que compré hace un tiempo y del que saco la mayoría de las recetas de magdalenas. En el libro lo llaman "muffins", pero al fin y al cabo, en español son magdalenas.

Esta receta la podréis encontrar también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario