viernes, 26 de febrero de 2016

PINGÜINOS DE ACEITUNAS



Este aperitivo, aunque parezca difícil, es muy sencillo, está muy bueno y sobre todo, dejará a tus invitados alucinados con tu originalidad.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:
Aceitunas negras sin hueso, queso de untar a las finas hierbas (puede ser blanco, de salmón, de queso azul..., el más os guste), una zanahoria y palillos.


Elaboración:
Se separan las aceitunas en dos recipientes, en uno se ponen las más gordas y en el otro las más pequeñas. Se pelan las zanahorias y se cortan en rodajas finas, entonces se les corta un triángulo que servirá de pico.


Por otra parte, se cogen las aceitunas grandes y se les hace un corte con un cuchillo afilado de arriba abajo con cuidado que no cortar la aceituna en dos, y se rellenan con queso de untar. Se coge un palillo y se pincha sobre la rodaja de zanahoria.


Seguidamente se hace un corte transversal en la aceituna pequeña, se introduce el triángulo de zanahoria y se mete por el palillo.


Y así hasta formar un pequeño ejército de pingüinos. Como veis es fácil, aunque hay que tener paciencia para ir rellenando la aceituna con el queso.

Fue mi vecino Toni, que es un cocinillas, el que los hizo por primera vez y os aseguro que triunfan.

ESPERO QUE OS GUSTE

Este plato lo encontraréis también en APERITIVOS Y ENTRANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario