lunes, 18 de abril de 2016

ESTOFADO DE TERNERA


Hoy me he decidido por un plato de cuchara tradicional, de esos que no hay que olvidar por lo ricos que están y por lo completos que son.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25+12 minutos

Ingredientes para 4 personas:
750 gr. de ternera para cocinar, 600 gr. de patatas, 2 tomates, 3 zanahorias, una cebolla, laurel, sal, un vasito de vino blanco y aceite de oliva.

Elaboración:
En la olla exprés se sofríe la cebolla cortada en brunoise, cuando esté transparente se le añade la carne, se le da una vueltas y se agrega el tomate cortado a trocitos, la sal y el vino.


A continuación se añade agua hasta que cubra todo y se cierra la olla. Se pone 25 minutos con la válvula girando a fuego suave. Mientras tanto se pelan las patatas y la zanahoria y se cortan en trozos medianos. Cuando podamos abrir la olla, se incorporan las patatas, el laurel y las zanahorias. Y se dejan otros 12 minutos.

Y el estofado no tiene más misterio. A la hora de servirlo, he utilizado unos palillos bonitos para ensartar la carne con las zanahorias y las patatas, así queda más atractivo, especialmente para los niños.

Como veis, las comida de cuchara son muy completas, pero además muy fáciles de cocinar. Esta receta me la dio también mi amiga Luz Calero en los tiempo en los que apenas sabía cocinar y me salvó más de una vez la comida del medio día.

QUE APROVECHE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario