domingo, 10 de abril de 2016

HUEVOS RELLENOS CON MEJILLONES


Los huevos duros se pueden rellenar de mil cosas, ahí va una receta que últimamente hace las delicias de mi mesa.

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos

Ingredientes para 10 unidades:
10 huevos, 6 cucharadas soperas de mayonesa, un filete de panga (el que yo uilicé pesaba congelado 285 gr.), pimienta, sal, 12 palitos de surimi, 2 latas de mejillones en escabeche y sucedáneo de caviar para adornar.



Elaboración:
Se cuecen los huevos unos 12 minutos y se pone también a cocer la panga con agua, sal y unas bolitas de pimienta unos 10 minutos.


Se deja que se enfríe el pescado y los huevos echándoles agua fría. Se pelan y se cortan por la mitad a lo largo.


Se desmiga el pescado.


Y se le van añadiendo el resto de ingredientes, primero las yemas de huevo dejando una para adornar el plato.


Se cortan los surimis bien pequeños y se agregan.


A continuación, se cortan en trocitos la mitad de los mejillones de una de las latas y se añaden junto con la mayonesa.


Y se mezcla todo muy bien.


Seguidamente, se pone un poco de masa en la fuente para servir. Esto es lo que ha hecho mi madre toda la vida para que los huevos no se deslicen en la fuente.


Se ponen los huevos boca arriba. Si alguno se rompe al pelarlo, como me ha sucedido a mí, no importa, luego con el relleno se disimula.


Y se rellenan con la masa anterior. Poned abundante relleno, seguro que no os falta.


Por último, se adornan con la lata y media de mejillones y si faltan, el resto se puede adornar con sucedáneo de caviar. O incluso con gulas de lata, como yo he hecho otras veces y también está muy bueno. También le agrego la yema que había reservado desmigada por encima para darle un toque más amarillo.



Os quedará un plato riquísimo, os lo aseguro. Si os sobra masa y no os la queréis comer en ese momento, cosa difícil porque mi familia se la come con pan después de despachar los huevos, se puede guardar y utilizarla para hacer sanguis.

Ese día estrené la fuente roja tan bonita que veis, regalo de mi amiga Luz Calero por mi cumpleaños.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PRIMEROS PLATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario