lunes, 18 de abril de 2016

PISSALADIÈRE. RECETA SENCILLA



Esta especie de pizza es una especialidad de Niza, en plena Costa Azul francesa. Es muy habitual salir de paseo por el barrio antiguo y comprar un trozo en los puestos al aire libre. Sorprende por la sencillez de sus ingredientes, con tan sólo cebolla, anchoas y aceitunas se consigue un sabor exquisito.

Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 12+30 minutos

Ingredientes para 4-6 personas:
Una lámina de pasta con levadura (la encontraréis en el Lidl), 3 cebollas, 70 gr. de anchoas en aceite de oliva, una hoja de laurel, 2 dientes de ajo, 75 gr. de aceitunas negras con o sin hueso, sal, pimienta y aceite de oliva.


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º. Se pela la cebolla y se corta en juliana.



Se pone en una fuente honda con una pizca de sal y pimienta, un buen chorro de aceite, una hoja de laurel y los ajos cortados a láminas.


Se tapa y se mete al microondas unos 12 minutos. A la mitad del proceso podemos sacar la fuente y darle una vuelta a la cebolla con una cuchara de madera.


Mientras, se extiende la masa, se pone en la bandeja del horno sobre la lámina de papel que viene con la masa y se pincha. A continuación se reparte la cebolla cocida, las anchoas y las aceitunas.


Se mete al horno una media hora o hasta que veáis que esté dorada y se pasa a una rejilla para que se enfríe.


Se puede comer tanto tibia como fría y se conserva muy bien de un día para otro. Es ideal para hacer un picnic o una cena tranquila delante de la tele.

En Francia se suele cocinar con mantequilla en vez de con aceite de oliva, pero no hay que olvidar que Niza está en el Sur, y por allí también hay olivos.

Esta receta la encontré en el Blog: "Les receptes que m'agraden" y me hizo mucha ilusión, ya que me recordó el año en que viví en esa maravillosa ciudad y las veces que me paseé con mis amigos por sus calles comiendo la pissaladière.

ESPERO QUE OS GUSTE

Esta receta la encontraréis también en PLATOS ÚNICOS, CENAS Y COCINA FRANCESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario