jueves, 26 de mayo de 2016

PAN DE CALATRAVA



Este postre es típico de la Región de Murcia, a veces se acompaña con nata montada, helado o guindas, pero creedme, no es necesario. Así, sin más, ya está delicioso.

Tiempo de elaboración: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos

Ingredientes para 8 personas:
Un litro de leche, 8 huevos, 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 250 gr. de azúcar y una bolsa de caramelo líquido (opcional).


Elaboración:
Se precalienta el horno a 180º.
Se baten las claras en un recipiente hondo.



Se le añaden las yemas.


A continuación el azúcar y la leche y se sigue batiendo un poco más.


Luego se le agrega el pan de molde a trozos y se mezcla bien.


En un molde para horno se vierte el caramelo líquido. También se puede hacer el caramelo casero cociendo azúcar a fuego lento.


Por encima se echa la mezcla anterior.


Y se mete al horno al baño María. Para ello se pone agua en la bandeja del horno y sobre el agua se coloca la fuente del pan de calatrava. Se cuece durante una hora aproximadamente. Lo importante es que se vaya pinchando con una brocheta de madera, y cuando salga limpia, ya tenemos el pan de calatrava hecho.


Cuando está frío, se le da la vuelta y se sirve.

Como veis, es bien fácil. Para los muy golosos se puede sustituir el pan de molde por trozos de magdalenas o de bizcocho, saldrá más dulce y también estupendo.
Esta receta me la enseñó mi amiga Toñi Moya, ella lo solía hacer para el cumpleaños de su hijo Darío y siempre era un éxito.

QUE APROVECHE

Estaareceta la encotraréis también en POSTRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario